Consultor SEO local en Madrid

¿Sabías que el 70 % de los usuarios busca en Google un producto o servicio en su misma ciudad?

Si quieres, puedo ayudarte a ser un referente en tu sector para las búsquedas cercanas de tu localidad, con estrategias de posicionamiento SEO Local.

MÁS VISIBILIDAD, MÁS VISITAS, MÁS VENTAS

Hablemos sobre tu negocio

ESPECIALISTA EN POSICIONAR NEGOCIOS LOCALES EN GOOGLE MAPS

SEO Local : además de llevar tráfico a tu negocio........

A diferencia de otros consultores SEO que se centrán en posicionar y llevar tráfico a tu página web, además puedo diseñar un sistema de ventas para convertir personas que no te conocen y que están interesados en tus productos o servicios en clientes ¿Cómo? Implementando embudos de ventas específicos para negocios locales. 

Hay que aprovechar toda visita a tu web y hacer que un desconocido se convierta en cliente.

SEO Local en Google Maps en Madrid

BENEFICIOS DEL POSICIONAMIENTO SEO LOCAL PARA TU NEGOCIO EN MADRID ( también en tu ciudad)

CITACIONES

Las citaciones te ayudarán en tu poscionamiento SEO local, además conseguirás una mayor visibilidad online en general, eso quiere decir que harás más visible a tu negocio .

TRÁFICO CUALIFICADO

Gracias al posicionamiento SEO Local conseguirás más tráfico cualificado a través de palabras claves que utilizan los usuarios para buscar productos o servicios.

OPTIMIZAR FICHA GOOGLE MY BUSINESS

Imprescindible optimizar la ficha de Google My Business, te aportará mucha más visibilidad frente a tus posibles clientes.

OPTIMIZACIÓN SEO LOCAL

Será de gran ayuda a la hora de gestionar y controlar la reputación online de tu negocio, además de generar mayor confianza a tus posibles clientes.

Cómo hacer SEO Local en Madrid

Factores de posicionamiento imprescindibles para posicionar tu negocio en la Comunidad de Madrid ( o en otras comunidades) y ser el más visible frente a tus clientes.

Si tienes un negocio local en Madrid y quieres ser visible a todas las personas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios, una de las estrategias más efectivas es posicionar tu negocio en Google Maps, es decir, hacer SEO local.

Ahora bien, poner en marcha una estrategia de SEO Local que funcione, se tiene que cumplir una serie de requisitos, lo primero de todo , tu sitio web debe encontrarse en Google Maps.

Otros factores a tener en cuenta como la optimización On Page de tu sitio web será fundamental para conseguir los objetivos de visibilidad en tu localidad.

¿Ventajas del SEO Local para tu negocio en Madrid?

Muchas.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que estás en una localidad en la Comunidad de Madrid y necesitas reparar el coche y buscas en Google “taller de coches en Madrid”,

Bien,

Google te va a mostrar normalmente el taller más cercano a tu ubicación, pero ojo , a veces puede ofrecer otro resultado, un competidor que ha implementado estrategias de SEO Local, aparecerá en primera posición y seguramente irás a visitarle.

 

La gran ventaja de posicionarte en google con SEO local es ser visible a personas que están interesadas en tu producto o servicio y normalmente necesitan contratar/comprar casi de manera inmediata.

Es la mejor estrategia para conseguir clientes que puede implementar un negocio local.

 

Si quieres saber más sobre como posicionar tu negocio en Madrid o en tu localidad , reserva un sesión estratégica gratuita conmigo.

 Realizaré un estudio de la situación y necesidades de tu negocio y así elaborar un presupuesto en la creación de una estrategia en SEO Local que te ayude a generar más visibilidad, más contactos y más ventas.

He preparado una serie de preguntas para aclarar conceptos sobre SEO Local.

Hacer SEO Local es el proceso optimizar y posicionar un sitio web y que aparezca en los resultados de búsqueda en tu localidad (Local Pack) con el objetivo de generar visibilidad y conseguir clientes  para un negocio físico, tanto si se dedica a la venta de productos o servicios.

Es decir , cuando una persona cercana a tu negocio realice una búsqueda de tu producto o servicio te encuentre.

Ahora sabes, si tienes un negocio Local, la primera estrategia de visibilidad para tu negocio es hacer SEO Local.

El pack local es una sección dentro de la pagina de resultados de búsqueda de Google, aparece cuando un usuario busca un producto o servicio y como respuesta, google muestra un mapa con fotos y 3 resultados de búsqueda geolocalizada. Estos resultado suelen ser los más relevantes para el usuario.

Por normal general aparecen por encima de los primeros resultados orgánicos en Google.

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a una empresa a vincular su negocio con  el entorno.

Esta herramienta de google permite añadir información importante de tu negocio, como por ejemplo, información de contacto, quienes somos, ubicación, contacto y horarios de apertura y cierre de cara al público.

El objetivo principal de Google My Business es ofrecerte una mayor visibilidad en internet a tu negocio y facilitar a tus clientes que puedan encontrarte.

Una de las ventajas que ofrece Google My Business es poder gestionar como propietario de un negocio las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer sus valoraciones y llevar a cabo varias tareas con la gestión de la presencia física de tu negocio en internet.

Si quieres ganar visibilidad en el local pack de Google, hay que tener varios factores en cuenta:

1.Proximidad: Para que google muestre tu negocio a un usuario, su ubicación es fundamental.

Por este motivo es muy importante tener un NAP consistente(nombre, dirección y teléfono de tu negocio) junto a una ficha google My Business bien optimizada, de esta manera evitarás que Google dude acerca de tu ubicación.

2. Popularidad: En este punto las reseñas que deja un cliente en Google son fundamentales junto a reseñas de terceros como Facebook y Tripadvisor.

Las menciones junto a las señales sociales , búsquedas de marca serán tenidas en cuenta por Google.

3.Relevancia: Se puede medir a través de distintas opciones.

  • Los datos de tu ficha GMB
  • Factores de SEO on page de tu sitio web.
  • Interacción y comportamiento del usuario con tu negocio.

El SEO on page es la optmizacion de un sitio web para posicionarse en el buscador de google y de esta manera conseguir tráfico cualificado que luego hay que convertir en clientes.

Hay que facilitar a Google que entienda y utilice tu sitio web en su buscador.

Para ello influyen muchos factores como pueden ser, palabras clave utilizadas, velocidad de carga de la web, encabezados, urls, contenido, imágenes,,,, etc.

Para reforzar el posicionamiento de tu sitio web, es necesario conseguir enlaces desde webs locales, así google dará más valor al  considerar que llegan desde la misma ciudad.

También es importante conseguir enlaces de autoridad de otros sitios web con una temática similar a tu sector.

 

Cuando hablo de citación me refiero al NAP(nombre de tu negocio, dirección y número de teléfono)

A fecha de hoy las citaciones son igual de importantes como las reseñas de clientes, por lo que tendrás que dedicar recursos en trabajarlas si quieres conseguir buenos resultados en tu posicionamiento  SEO Local.

El NAP de tu empresa debe ser consistente, tiene que ser siempre el mismo, hay que poner las cosas fáciles a Google y tener claro cúal es la direccion de tu negocio.

¿Dónde puedes colocar estas citaciones ?

En todas las redes sociales.

Páginas amarillas

Blogs

Prensa, si es local mucho mejor.

Hay muchos sitios para poner citaciones,

Abrir chat
¡Hola! 👋

🚀 Si necesitas ayuda en captar clientes potenciales para vender tu productos o servicios, envíame un mensaje por aquí.

Agendaremos una llamada estratégica gratuita para valorar si puedo ayudarte.