Especialista en Embudos de Venta y Tráfico Online

Ayudo a empresas como la tuya  a identificar, atraer y convertir desconocidos en clientes potenciales a través de un embudo de marketing y ventas  con el objetivo de  GENERAR NUEVOS CLIENTES TODOS LOS MESES.

¿Hablamos sobre tu proyecto?

MIS SERVICIOS en marketing digital

¿Cómo puedo ayudarte?

Marketing B2B en Linkedin

Estrategias de captación de leads en Linkedin, a través de tráfico orgánico y campañas de publicidad con Linkedin Ads. Te ayudo a llegar a gerentes y directores con poder de decision de compra de empresas pequeñas y grandes.

Embudos de Ventas

Investigo quién es tu cliente potencial, productos, servicios y diseño un sistema de ventas automatizado y personalizado que te ayude a vender más.

Webinars Automatizados

Webinars automatizados, everwebinar u otra plataforma, páginas de venta, integración con Active campaign y secuencia de emails.

Active campaign

Diseño y mejora de automatizaciones, integraciones y embudos de ventas en tu cuenta de active campaign.

Automatizaciones

Integración de formularios(Thrive Leads, Elementor Pro), limpieza de contactos Zoombies, Encuestas o secuencias de bienvenida

Integraciones

Woocommerce, Trive Cart, Paypal, Stripe, integracion con calendarios(Youcanbookme, Calendly), Hotmart...

Consultor Marketing Automation y Tráfico Online: Genera visitas cualificadas para alimentar tus embudos de ventas

De nada sirve implementar un embudo de ventas y automatizar tu marketing si no envías tráfico de calidad. Necesitas captar la atención a usuarios para convertirles en clientes potenciales y de esta manera compren o contraten tus productos o servicios. Esto se consigue con campañas multicanal (Google Ads, Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y SEO)

Gestión de Campañas en Google Ads

Google Ads es la mayor red publicitaria del mundo con una cuota de mercado superior al 92%. Cualquier emprendedor, formador, consultor, empresas de servicios y propietarios de pymes pueden aprovechar su potencial para publicitar sus productos o servicios en Google.

Gestión de Campañas en Facebook Ads

Red social con 2.300 millones de usuarios siendo la red social más heterogénea. Reune usuarios con todo tipos de intereses, comportamientos por lo que proporciona a los anunciantes grandes opciones de segmentación para ofrecer productos o servicios al cliente final ¿Necesitas saber más sobre la necesidad de hacer publicidad en Facebook?

Posicionamiento SEO Local

Si tienes un negocio local y quieres ser visible a todas las personas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios, una de las estrategias más efectivas es posicionar tu negocio en Google Maps, es decir, hacer SEO local.

Herramientas de Marketing Online que utilizo para implementar Embudos de Ventas.

Algunas de las herramientas que utilizo en proyectos de mis clientes, para automatizar su marketing, diseñar embudos de conversión y publicidad digital.

Si quieres hacer crecer tu negocio y generar  más clientes  implementando funnels de ventas  solicita una sesión estratégica gratis de 30 minutos.

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE EMPRENDEDORES LES RESULTA DIFÍCIL CONSEGUIR UN NEGOCIO RENTABLE EN INTERNET?
En este vídeo de un minuto te lo explico.

Es  lo que necesitas para vender …

Estrategia, tráfico cualificado y guiar a tu cliente en todo el proceso de compra a través de un embudo de ventas.

 Un embudo de ventas, embudo de conversión, funnel de ventas, funnel de conversión es todo lo mismo, es decir, es una estrategia de marketing cuyo objetivo es  atraer a personas desconocidas , convertirlos en clientes potenciales y después en clientes.

Ya te anticipo, si no tienes un embudo de ventas en tu negocio, estas perdiendo muchas opciones de hacer crecer tu negocio y seguramente tu competencia se estará aprovechando de esta oportunidad. 

¿Qué puedes conseguir con un embudo de ventas?

✔️ Conseguir clientes potenciales.

✔️Convertir contactos en compradores.

✔️Aumentar la frecuencia de compra.

✔️ Aumentar el ticket medio de cada pedido.

Más abajo te explico cómo puedo ayudarte a conseguir un negocio más rentable 😉

Capta la atención de tu cliente ideal

Conviértele en lead y genera confianza.

Una vez comprobado que eres la mejor solución, te comprará.

Ofrécele la mejor experiencia en el proceso de compra y te traerá más clientes.

Vender online  no va de tener un web super bonita y fundir dinero en Facebook Ads y publicar lo primero que se te ocurre en redes sociales. 

Este es el primer motivo de fracaso de la mayoría de empresas y emprendedores digitales que se lanzan al mundo online. No tienen definido un sistema de ventas para conseguir clientes.

Definir un embudo de ventas que sea capaz de convertir a desconocidos en clientes, esta repleto de muchas piezas que deben ser encajadas a la perfección.

 Para vender productos o servicios a un usuario que no te conoce, tienes que ganarte su confianza y demostrar que eres la mejor solución a su problema

Nadie te va a comprar en la primera visita y menos un producto o servicio de alto ticket ¿Tú lo harías?

Estás en la obligación de guiarle y acompañarle en todo el proceso de venta, saber cómo piensa, tener muy claro que contenido necesita en cada etapa del embudo de ventas. 

Ahora bien, si te encuentras en la situación de no saber por donde empezar….

 

Te propongo un sistema de ventas automatizado adaptado a tu negocio  tanto si te diriges al B2B o B2C con el objetivo de conseguir más clientes y más ventas.

Mi función es encajar todas las piezas de un sistema de captación de clientes adaptado a tu negocio para que puedas vender más y escalar tu negocio.

Para diseñar tu estrategia digital, automatizaciones y embudos de marketing es necesario tener varios conceptos muy claros.

✔️El primer paso es identificar y conocer en profundidad quién es tu cliente ideal. Es la base para que el sistema de ventas funcione.

 La mayoría de emprendedores no dedican el tiempo suficiente a investigar quién esta dispuesto a contratar su producto o servicio.

✔️Conocer tu negocio es fundamental, qué beneficios aporta, propuesta de valor, características, productos o servicios….

✔️Saber quienes son  tus principales competidores  me ayudará saber en qué punto estas con respecto a ellos. 

 ✔️ Elegir correctamente los canales para conseguir tráfico. Es el combustible que necesita tu embudo de ventas. Analizaré las mejores opciones para tu negocio. SEO, publicidad en facebook e Instagram, google Ads, Linkedin Ads…

 ✔️Crear un embudo de conversión adaptado a tu negocio. Es decir, diseñaré el paso a paso por el cual un potencial cliente pasa a convertirse en comprador de tus productos o servicios. 

✔️Por último y no menos importante, analizar todo el proceso de ventas e implementar mejoras para aumentar la conversión, más ventas. 

No existen fórmulas milagrosas,

Como te decía un poco más arriba, para que un sistema de ventas funcione hay que encajar a la perfección muchas piezas. Conseguir tráfico por un lado, diseñar la web por otro y publicar sin sentido en redes sociales NO FUNCIONA.

Trabajo con negocios que saben de la importancia de tener presencia online. Para conseguir clientes en internet, se necesita inversión, estrategia, ser constante y compromiso. Si fallas en una de ellas , será realmente complicado conseguir buenos resultados.

Si quieres saber más sobre cómo implementar un sistema de ventas que te ayude a generar más leads y clientes , reserva un sesión estratégica gratuita conmigo.

Hola, Soy Fernando Copado, Consultor de Marketing Online especialista en Funnels de Ventas y Marketing Automatizado.

Empecé en el mundo de las ventas en el 2001. Vamos que he picado mucha piedra, muchos clientes, muchas satisfacciones y algún que otro marrón he tenido que solucionar ¿Te suena?

En el 2015   hice mi primera formación en MKT, un master en Aula CM. Además  he realizado formación específica en SEO, tráfico online y embudos de ventas. En mi opinión son 3 pilares fundamentales para que toda pyme, empresa mediana o emprendedor pueda ser rentable en internet.

En 2019 decidí emprender por mi cuenta, estoy convencido de poder ayudar con mi experiencia comercial y en MKT a pymes, empresas medianas y emprendedores que necesiten una mayor visibilidad en internet, conseguir más clientes  y aumentar su facturación.

 Soy un friki del deporte, ahora llevo más de 3 años practicando Crossfit. También disfruto tomando una cervecita bien fría en buena compañía, casi siempre con mis amigos de toda la vída.

No me enrollo más, si no tienes muy claro cómo vender en internet, y quieres que te ayude a captar personas interesadas en tu negocio, puedes agendar una llamada conmigo

 

Genera más oportunidades de ventas  implementando funnels de conversión  y así disparar las ventas y facturación en tu negocio.

Automatiza tu marketing con mi Consultoría Personalizada

Diseño tu sistema de ventas paso a paso para que puedas ponerla en marcha. Estas sesiones tienen una duración de 1 hora. Para comprobar que puedo ayudarte, solicita una sesión  estratégica gratuita para poder valorar tu situación.

LLave en mano de tu sistema e implementa un embudo de marketing personalizado.

Delega la estrategia online de tu empresa. Me encargare de diseñar e implementar tu sistema ventas. Olvídate de la parte técnica, campañas de publicidad y embudo de ventas para tu negocio. Solicita una sesión estratégica gratuita para poder valorar tu situación.

Blog sobre Marketing Digital, Embudos de Ventas, Marketing Automatizado.

Encontrarás artículos  sobre embudos de marketing, cómo encontrar clientes en internet, estrategias y tácticas que te ayudarán a tener un negocio rentable en internet.

Cómo conseguir clientes para un Box de Crossfit de manera recurrente

En este artículo encontrarás desglosado un embudo de ventas que te ayudará a captar más leads y más clientes para tu box. También sabrás como generar confianza a nuevos clientes pontenciales.

Cómo conseguir clientes B2B en Linkedin todos los meses

Generar clientes de calidad tiene su dificultad y si tu empresa vende productos o servicios a empresas (B2B) seguramente ya lo sabes. En este artículo quiero mostrarte cómo conseguir oportunidades de ventas b2b con Linkedin y embudos de ventas. 

Cómo conseguir clientes recurrentes para tu clínica dental

En esta guía encontrarás  los pasos a seguir para conseguir clientes para tu clínica dental y fidelizarlos. También será muy útil para propietarios de centros de  cirugía estética.

Aprende a medir la temperatura del tráfico en Marketing Digital

Si quieres conseguir clientes online, comunica el mensaje correcto , en el momento exacto y a las personas correctas.

Cómo te puede ayudar un Funneler Digital o especialista en Embudos de ventas en tu negocio.

Es la persona responsable de todo el funnel de ventas para trasformar desconocidos en clientes , haciéndoles vivir una experiencia única.

Qué es el Funnel Hacking y como puede ayudarte a espiar a tu competencia.

Para tener claro el punto de partida, analiza que estrategias están llevando a cabo tu competencia. Analiza sus funnel de marketing y recopila todo lo que pueda ayudarte a mejorar tu sistema de ventas

5 Niveles de consciencia de un cliente potencial

Una de las claves más importantes para saber que contenido ofrecer a tu cliente potencial y así generar confianza acompañándole en todas la fases del embudo de ventas ¿Resultado?Más ventas

¿Qué es el Up Selling y Cross Selling?

Saca partido a estas estrategias para incrementar el ticket medio de tus clientes. Siempre es más sencillo vender a un conocido que a un desconocido

Marketing Automatizado: conceptos a tener en cuenta para aplicar embudos de marketing

Antes de automatizar el marketing de tu empresa e implementar embudos de conversión es imprescindible tener conceptos claros y entender el camino que va a recorrer un usuario desconocido hasta convertirse en cliente,

 Un embudo de ventas, embudo de conversión, funnel de ventas, funnel de conversión es todo lo mismo, es decir, es una estrategia de marketing diseñada para atraer a personas desconocidas , convertirlos en clientes potenciales y después en clientes. Toda empresa esta obligado a implementar embudos de conversión para captar clientes en internet.

Un usuario que visita por primera vez tu negocio atraviesa distintas etapas desde que te han visitado la primera vez hasta que realizan la compra y ademas te comiendo por haber tenido una buena experiencia en el proceso de compra, es decir , traerá referencias a tu negocio.

Estas etapas son : Adquisición, activación, retención, venta y, referencia (Embudo funnel pirata en Growth Marketing)

Al hablar de lo que es el marketing automatizado, debemos por obligación hacer referencia a dos de sus máximos exponentes. Lead Nurturing o nutrición de leads y Lead Scoring o calificación de leads. 

Estos dos procedimientos complementarios entre sí, forman parte de la estrategia de automatización del marketing o marketing automation como también se le conoce. 

Sin embargo, aunque son indispensables para establecer una verdadera comunicación con los leads y poder acercarlos más a la compra, no son los únicos existentes. 

Lead scoring 

Es el proceso mediante el cual podemos evaluar en qué fase o nivel de compra se encuentra cada uno de los leads de nuestra base de datos. 

El Lead Scoring es una forma de segmentación estrechamente relacionada con la construcción de diferentes modelos de scoring (puntuación). 

Estos modelos permiten determinar la manera en que se ordenan, según su calificación, todos los registros de una base de datos. Y lo mejor es que se puede hacer en tiempo real y de forma automatizada. 

Sin embargo, también se pueden construir otros tipos de modelos que, aunque no sean tan avanzados, funcionan muy bien. Sobre todo en lo que se refiere a la captación.

Veamos dos de estos modelos de scoring que podemos construir en marketing:

  • Scoring de captación: como su nombre lo indica, este modelo de scoring está directamente relacionado con la captación de clientes que alimentan la base de datos. También permite determinar cuáles leads de la base de datos están ya lo suficientemente cualificados para el siguiente paso, el acercamiento comercial.
  • Scoring de fidelización: este tipo de modelo de fidelización basa su estrategia principalmente en los denominados procesos de Up selling y Cross selling. Y aunque existe una gran variedad de estos modelos de scoring de fidelización, todos son versátiles de acuerdo al tipo de cliente, el mercado en que nos encontremos y al objetivo que se persigue.

Lead nurturing 

El lead nurturing es el otro proceso fundamental de lo que es el marketing automatizado. Consiste en el envío automático de cadenas de emails después de que los visitantes del sitio, realizan una acción concreta. 

Su estrategia se basa principalmente en la creación de cadenas automatizadas de correos electrónicos personalizados, cuyo objetivo es madurar lo suficiente a los leads para convertirlos en clientes fidelizados.

En el marketing automatizado esta herramienta se integra con el lead scoring. Todo esto se hace con el fin de realizar los envíos de correos electrónicos según la puntuación de los leads de la base de datos. Garantizando que cada uno de los leads potenciales reciba la información correcta en el momento adecuado, de acuerdo a su calificación.  

Algo importante acerca del lead nurturing, es que, aunque su principal medio de acción son los emails personalizados y automatizados, no está limitado solo a este medio de difusión. 

También se puede valer de cualquier otro medio que haga avanzar a los usuarios hacia su decisión de compra.

Al igual que en el lead scoring, encontramos dos tipos de lead nurturing:

Nurturing de captación: comprende todas las acciones del nurturing encaminadas a educar al usuario sobre nuestro producto con la finalidad de ayudarlo a tomar su decisión de compra.

Nurturing de fidelización: se encarga de conocer lo que más interesa a un cliente en un momento dado: contenidos, ofertas, información de interés, etc. Con el fin de satisfacer sus necesidades y lograr fidelizarlo como cliente.

 ¿Qué es el marketing automatizado y cómo puede ayudarte a incrementar las ventas en tu empresa?

Vivimos en la era de la información digital y sobre todo transformación digital. Estamos experimentando un mundo dominado por la tecnología, que avanza a pasos agigantados, para hacer de nuestra vida algo más fácil. 

Y en el campo del marketing no es diferente, la automatización gana cada día mayor terreno para nuestro beneficio. Pero repasemos un poco lo que es el marketing automatizado. 

Podemos definirlo como la planificación y configuración de un conjunto de procesos, técnicas y/o estrategias que permiten agrupar y estandarizar las acciones necesarias para convertir grupos de potenciales compradores (leads), en clientes totalmente fidelizados.  

Además, gracias a la automatización y al marketing automatizado, hoy en día podemos eliminar de nuestra lista una buena cantidad de tareas del marketing que hasta hace muy poco ocupaban gran parte de nuestro tiempo. 

Ya que, si esta estrategia ya ha sido configurada para el proceso de conversión de leads, es probable que no sea necesaria la intervención del equipo de marketing. 

¿Por qué debemos automatizar el marketing de nuestro negocio?

Son muchas y muy variadas las razones por las cuales automatizar el marketing es la mejor decisión empresarial que podemos tomar.  

Pero para que estés más seguro, aquí hay algunos de los principales beneficios que se pueden obtener al comprender de manera clara qué es el marketing automatizado y ponerlo en práctica.

  • Nos permite ahorrar mucho tiempo, reducir costos y recursos, ya que la automatización posibilita al equipo de marketing avanzar en otras tareas.
  • Facilita el proceso de segmentación con una mayor exactitud, a través de la recopilación de datos precisos de las acciones y gustos de los leads.
  • Reduce drásticamente los errores. Ya que la información, ya sea en emails u otros medios, se envía de forma automática en el momento adecuado al usuario correcto.
  • Cuenta con herramientas como gráficos que permiten ver cómo funciona la automatización.
  • Contribuye al aumento de nuevos leads y las ventas online.
  • El lead scoring permite diseñar estrategias dirigidas a los seguidores según su ubicación en el funnel. Ya sea que se encuentren en el tráfico frío o estén listos para comprar. 

En la implementación del marketing automation podemos contar con gran cantidad de herramientas entre las que se encuentran:  

  • Lead scoring o puntuación de leads.
  • Sistemas avanzados de tracking de visitantes. Esto nos permite hacer un seguimiento continuo y constante de los usuarios para conocer su comportamiento y respuestas ante las estrategias de marketing implementadas.
  • Una plataforma de email marketing, que evitará que los emails enviados caigan directamente en la carpeta de spam o perjudique nuestro IP/dominio.
  • Un sistema de construcción de formularios, puerta de entrada de nuestros visitantes hacia el camino de convertirse en clientes.
  • Sistema de segmentación de leads y visitantes.
  • Sistemas de reportes periódicos que permiten calcular el ROI de la campaña.

Por todo esto es que el marketing automatizado se convierte en una importante herramienta para el desarrollo comercial de una empresa. Además de que es una gran manera de ahorrar tiempo y dinero en tareas que ya no requerirán tu atención. 

Cada embudo de ventas debe ser adaptado teniendo en cuenta el tipo de negocio y características  tanto del negocio como del cliente. 

Embudos más utilizados:

Embudos con webinar automatizados, embudos para captar leads, embudo tripwire, embudos para negocios locales, embudos de venta para infoproductos, funnel encuesta.

Abrir chat
¡Hola! 👋

🚀 Si necesitas ayuda en captar clientes potenciales para vender tu productos o servicios, envíame un mensaje por aquí.

Agendaremos una llamada estratégica gratuita para valorar si puedo ayudarte.